11 de abril de 2011

No Strings Attached


No Strings Attached

Año: 2011
Origen: Estados Unidos
Director: Ivan Reitman
Actores: Natalie Portman, Ashton Kutcher, Kevin Kline, Greta Gerwig.
Género: Comedia
Duración: 108 min.

De qué se trata:
Emma y Adam son, desde hace mucho tiempo, dos buenos amigos, pero casi arruinan su relación por pasar una noche juntos. Deciden entonces preservar su amistad por encima de todo, aunque tengan relaciones íntimas. Muy pronto descubrirán que es muy difícil mantener una relación estrictamente física sin contraer compromiso alguno y al margen de los sentimientos.

Que me pareció?
Normalmente suelo evitar cualquier comedia que tenga como protagonista a Ashton Kutcher (actor insoportable si los hay), pero en este caso le di una oportunidad porque lo acompaña la hermosa Natalie Portman.
Se sabe que el género de la comedia romántica está totalmente agotado y resulta difícil innovar o, al menos, proponer algo remotamente original dentro del esquema "chico conoce chica y se enamoran", pero tampoco esperaba un resultado tan desastroso como éste.
Aquí se explora un tema similar al de la genial comedia "(500) Days of Summer" (o también al de la despareja "Love and Other Drugs"), describiendo la relación entre una mujer independiente que prefiere el sexo sin compromisos y un joven romántico y enamorado.
Dirigida por Ivan Reitman (responsable de divertidos trabajos como "Ghostbusters", "Kindergarten Cop" y "Dave"), esta es una comedia repetida, previsible y ordinaria, con una pareja incompatible que es introducida/desarrollada de manera espantosa (en su primer encuentro, ella lo invita a un funeral!!!!), y algunos actores destacados como Kevin Kline y Greta Gerwig (surgida del mumblecore) en roles secundarios lamentables.
No suelo dejar películas por la mitad, pero una hora de "No Strings Attached" fue más que suficiente.

Está buena?
Mala.

Trailer

2 comentarios:

  1. me parece que al critico le hace falta una amiga con derechos ;)

    ResponderEliminar